La montaña del tigre y el dragon, el parque tematico taoísta.

Quería escribir esta entrada del blog ya en frío y tras un tiempo. Y es que ningún lugar, persona o viaje te puede dejar indiferente. Pero no siempre las impresiones que tenemos son positivas.

  Sabia a lo que me enfrentaba cuando cogí un tren de 15 horas a la provincia limítrofe de Jianxi, mas exactamente a la ciudad de Ying Tan. La ciudad en si no me interesaba, lo que me interesaba era LongHu Shan (La montaña del tigre y el dragón).

  No os voy a dar mucho detalle sobre la importancia o historia del lugar, ya que la misma wikipedia puede hace el trabajo. Pero si os diré que se trata de la cuna del Taoismo y una de las 4 montañas sagradas de esta religión ancestral.

  Sabéis ya de buena mano que me gusta todo lo que es cultura, tradición etc y aborrezco bastante todo lo turístico, superficial y falso.

  Pues venia yo con la idea de que me iba a encontrar con algo de turismo (No mucho, ya que es invierno y en estas latitudes hiela a temperaturas de 10 grados bajo cero y no hay calefactores etc, lo que hace el viajar un poco incomodo, aparte de las pocas hora de sol). Pero también pensaba que iba a ser capaz de hacer un poco de trecking por la zona y visitar lugares un poco mas apartados como me había pasado en la zona de los tulous. Pues no.

  La montaña del tigre y el dragon si un día fue cuna del taoísmo y lugar de peregrinación ahora no es mas que un parque temático donde montones de chinos con cámaras reflex flasean cada rincón de su impresionante paisaje. Olvidarse de hacer senderismo, no hay caminos fuera de las pasarelas y escaleras que para pisar hay que pagar y están llenas de ruidosos chinos de traje y sus mujeres en taconazos marcando paso en las pasarelas.

  Es un sitio bonito de ver pero hay se queda la historia. 25 euros de entrada que nos dan acceso a autobuses, un viaje en barca y una serie de espectáculos (me dio muchísima PENA como tratan a los cormoranes en las demostraciones de pesca con cormorán, lo que me quito las ganas de incluso sacar fotos) durante un día (si se llega mas tarde las dos de la tarde cubre el día siguiente).  Pero no aconsejo ir si lo que se busca es realmente aprender, entender o tener alguna experiencia cultural alrededor del taoísmo.

  Sin embargo si os voy a hablar de un lugar cercano a LongHu shan. Menos conocido y que fue mucho mas interesante.

  Fuera de lo que es la zona turística hay algunos pueblos que no viven tanto del turismo como el mas cercano que si ofrece algunos restaurantes y alojamiento (a precios asequible si se busca y se pregunta un poco por la zona).

  Fuimos pues a ver una de las figuras icónicas de la zona, una gran roca muy vertical que es no menos que curiosa de ver, la montaña del cuerno podría ser una traducción valida para su nombre chino. Pero antes de llegar subimos a una colina cercana en cuya cima hay un templo. Exploramos un poco mas y nos encontrado con varias capillas taoístas y budistas así como tres mujeres que vivian allá cuidando de los templos. Nos invitaron a comer y nos explicaron sobre los templos y su historia. Una de esas experiencias positivas que salvan un viaje que no malo, pero que no cubrió mis expectativas.

IMG_3266

IMG_3159

IMG_3114

IMG_3036  IMG_2968

IMG_2959

IMG_2954

IMG_2930

IMG_2900

Anuncios

Un comentario en “La montaña del tigre y el dragon, el parque tematico taoísta.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s