Nan Jing TULOU

  Soy del tipo de persona que si le dicen tres veces seguidas; compra-bonito-barato-compra, se me hincha la vena en plan Hulk.

  Os he hablado ligeramente de los Tulous. Pues he vuelto. Bueno, no exactamente, los Tulous son un tipo de edificio y al ser típicos de la zona y de los Haka (minoría étnica que se traslado a la zona hace varios cientos de años) el área donde hay pueblos con este tipo de edificios tan característicos es bastante extensa.

  Esta vez he visitado durante tres días y dos noches la zona de Nan Jing.

  La primera impresión fue de cogerme el autobús de vuelta a Xiamen el primer día. Pero, tras un día en algunos de los sitios demasiado turísticos tuve algunas buenas experiencias. Por que al igual que las personas que intentan aprovecharse de ti te amargan, cuando te encuentras con buenas personas te alegran el día. Y así volveré a un tema, que aunque no he tratado en este blog, suele ser común para mi. Y es que el turismo CORROMPE.

  Pero no os hablare largo y tendido de estos días, ni disertare sobre turismo, es mas , no tenia intención de escribir esta entrada. Pero han pasado cosas tan bonitas e increíbles que no puedo hacer menos que comentarlas aunque sea brevemente y por encima.

  Asqueado de las zonas turísticas y tras dormir pocas horas,  el segundo día cogí mi mochila y me propuse a hacer algo parecido al recorrido turístico que hacen los autobuses (unos 50km, yo salía del kilometro 7-8) a pie. Así, aquellos dos siguientes días, pasé casi de largo de esos sitios que son parada turística. Me detuve sin embargo, largo y tendido, en pequeños pueblecitos mucho mas agradables, acogedores y con Tulous igual de impresionantes en los que los souvenirs y las chorradas dejaban paso a gente viviendo de una manera mucho mas tradicional y a mi parecer, interesante.

   Es increíble como con solo andar un par de kilómetros la gente puede cambiar tanto, desde la manera en que la gente me miraba, me hablaba, me trataba. Pasar del compra compra a agradables charlas mientras las gentes intentan aprender todo lo que pueden del extranjero (El laoway perdido de la mochila grande, como me llegaron a llamar) y yo por supuesto intento aprender de ellos.

  Especiales menciones para (si es que lo entendí bien) Zhong zhu guan y su hermana, un par de renacuajos con los que salte de aquí para allá media mañana arrancando sonrisas y saludos de todos los ancianos del pueblo. Risas con un cachorrillo que nos intentaba seguir a todos lados, con la historia del hombre muerto en el Tulou abandonado, y otras peripecias varias que cometimos juntos. También para el grupo de leñadores ilegales que me encontré en el monte y con los que compartí unas deliciosas mandarinas y mucha charla. Y para varias personas que me ayudaron durante este viaje.

  Así que, seguid este ejemplo y por favor, explorad. Por que el verdadero mundo, ese maravilloso desconocido, no es aquel que nos suelen enseñar o esta mas accesible.

IMG_2268 IMG_2835 IMG_2757 IMG_2654 IMG_2425 IMG_2424 IMG_2355 IMG_2272





Responder

