MOMENTUM. Por que fotografia? // MOMENTUM. Why photography?

 Tras ya algún tiempo mirando a través de la lente, mis prioridades y modos de ver la fotografía han cambiado. Por que la fotografía no es para mi nunca mas reconocimiento, mérito u otros conceptos que puedan impulsar mi motivación. Para mi, la fotografía,  es vida.

 Pienso tantas veces en esas fotos que retratan lugares y situaciones tan lejanas como inalcanzables. Esas fotografías que me muestran un mundo lleno de maravillas y que me hacen vibrar de emoción. Pero, y de esto me he dado cuenta los últimos años, una fotografía aunque nos vincule al momento trasmitiéndonos sensaciones y sentimientos nunca será capaz de alcanzar la vivencia. Esas grandes fotografías que todos admiramos por su fuerza son solo capaces de transmitirnos una pequeña fracción de lo que fue aquel momento, y esto es por lo que busco. MOMENTUM.

 MOMENTUM es para mi el instante, la vivencia que siempre nos acompañará como recuerdo, mucho mas poderoso que el reflejo de esta sensación mostrado por ninguna fotografía. Entonces por que tengo que conformarme con un pequeño porcentaje de esa sensación viendo un documental, leyendo un reportaje o viendo una fotografía si puedo salir hay fuera y buscar ese 100%.

 Para mi la fotografía es un medio, un medio para explorar, un medio para aprender así como un medio para compartir y un medio para enseñar.

Por que fotografía?

Por que me ayuda a capturar ese momentum y aunque sea solo una fracción de este, compartirlo. Y por que muchas veces ayuda a encontrarlo, muchísimas de esas inolvidables experiencias, nunca hubieran sucedido de no ser por la cámara que colgaba al hombro.

Por que fotografía? Por que me hace feliz.




After a while looking through my lens my priorities and way to view the photography changed completely. Cause photography isn´t any more a way to find recognition, merit or any other concepts that could impulse my motivation. For my, photography, is live.

  I think many times in that photographs portraying places and situations as distant as unreachable. That photos which show me an unknown world full of wonders and amaze me so much. But, and I understood this the past few years, a photograph never will be able to reach the level of the experience.  The great photographs we all admire are only capable of transmitting us a little part of what that moment had been, and that´s the thing for which I live. MOMENTUM.

  MOMENTUM is for me the moment, the instant in which we achieve that experience and we keep in our mind in the form of a memory, more pure and powerful than any photograph. So, I´m happy looking for my own moments to inmortalice.

  For me photography is a way  to explore, to learn and afterwards share and teach about what I have learned.

Why photography?

I simply love it.

Deja un comentario